Lineamientos para el desarrollo de la extensión universitaria
Los objetivos estratégicos de la Secretaría de Extensión del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales son:
- Recrear y resignificar los vínculos entre la universidad y la sociedad, en el sector público y privado, en los ámbitos de las humanidades, la ciencia, la tecnología y las actividades productivas
- Identificar los intereses y problemáticas de la sociedad en general y de la comunidad empresarial en particular
- Organizar y coordinar programas de extensión internos y externos, científicos, culturales, deportivos y comunitarios
- Fomentar la capacitación de la comunidad académica
- Crear y desarrollar instancias de interactividad interna
- Promover estrategias para asegurar la consistencia de las vinculaciones
- Difundir los aportes de la Universidad a la sociedad
NUESTROS 4 PILARES
Transferencia:
- Responder a las necesidades de formación y entrenamiento del sector productivo de la región
- Fomentar la capacitación contínua de la comunidad académica
- Visibilizar los temas de interés social
- Internalizar la responsabilidad social de la comunidad académica hacia su entorno
- Intervenir sobre las implicancias de los impactos de la gestión universitaria – RSU (Responsabilidad Social Universitaria)
Bienestar estudiantil:
- Asegurar la equidad de oportunidades y reconocimiento estudiantil
- Impulsar y facilitar el desarrollo integral del estudiante
Vinculación:
- Fortalecer los vínculos institucionales con organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales (colaboración institucional)
- Asegurar la consistencia de las vinculaciones con instituciones educativas, del país y del extranjero (cooperación universitaria)
- Robustecer el relacionamiento con empresas, organizaciones gubernamentales, asociaciones profesionales, cámaras comerciales y ONGs de la región
- Generar instancias de trabajo colaborativo con organismos del sector socio productivo y/o entidades de la comunidad
Comunicación institucional:
- Comunicación interna
- Potenciar la interacción e interrelaciones entre los colaboradores del UCE
- Internalizar el propósito de la organización
- Facilitar los procesos de gestión
- Editorial Universitaria
- Divulgar la producción científica del UCE
- Socializar el conocimiento científico
- Comunicación externa
- Consolidar la identidad corporativa
- Difundir el contenido de interés para la comunidad
- Visualizar la oferta institucional